Warning: mysql_fetch_row() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client2/web5/web/include/es.php3 on line 48
Warning: mysql_list_fields(): Unable to save MySQL query result in /var/www/clients/client2/web5/web/include/db.php3 on line 963
Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/clients/client2/web5/web/include/db.php3 on line 972
Texto: Las fiestas de Villena van de capa caida. Mas bien van al hoyo directamente. Se empezó cambiando una magnífica romeria, la de la Virgen del día 5 de septiembre, una romería con más de 200 años de tradición, la cambiaron con mil y una excusas, que se resumen todas en mero espectáculo y record Guinnes de participación de romeros.
Después se han cargado las Dianas. No hay nada más lamentable en las fiestas de Villena que las actuales Dianas ¡ con los buenos desfiles que han sido las Dianas! ahora son penosas. Tal vez deberíamos, y ya que estamos de reformas, plantearnos quitar las Dianas.
Y la puntilla finl a las Fiestas de Villena ha sido quitar La Losilla de las fiestas. El eje central, el alma, el verdadero icono y elemeto representativo sin igual de las fiestas de Villena: La Losilla, ha sido eliminada sin nigún pudor ni miramiento, y como si nada.
Ahora quitamos la retereta por el rabal, mañana la procesión, porque por allí es muy larga, me cansa subir con lozapatos de moro por las cuestas y no nos lucimos; pasado quitamos no se qué, y al otro nos vamos a desfilar todos al Poligono Industrial que allí las calles son anchas y bien hermosas. No estaría mal hacer allí un Desfilódromo, igual que en Rio de Janeiro tienen el Sambódromo.
Y mientras los desfiles son carreras de 1000 metros lisos, los desfilantes cada vez van más borrachos y hacen mayor el ridículo, el espectáculo que damos al desfilar es bochornoso. No hay bloques, ni orden ni el menor sentido del buen( y divertido) desfilar... Y los pensantes de las fiestas entretenidos en cambiar y cambiar toda la estructura de la verdadera fiesta de Moros y Cristianos de Villena, para convertirlas en un mejunje a base de sidral, magnesia y trasto rojo, para ver a que saben tantos cambios.
Puagggg!!!!!
Repito lo del Desfilódromo en el Polígono Industrial: nos llevamos allí el castillo de Cartón Piedra para las embajadas, hacemos una ermita para La Virgen, montamos allí las tribunas y las verbenas, y del 4 al 9, sin molestar a nadie a quien no le gusten las fiestas, quien quiera que se emborrache, dé volteretas, se luzca bien lucido y baile toda la noche. De todas formas, y con tanto cambio y modificaciones modernas, las fiestas de Villena van camino de ser algo como eso.
Para responder a este mensaje primero debe identificarse o