SÁBADO, Concierto de primavera con la orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia en el Teatro Chapí

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (O.F.U.V.) vuelve este año al Teatro Chapí para ofrecernos su “Concierto Primavera” bajo la dirección de Hilari García Gázquez. La cita es el sábado 1 de abril, a las 20.00 horas.

La Orquesta creada en 1995, cuenta en la actualidad con una plantilla de 80 jóvenes miembros, mayoritariamente universitarios y está dirigida desde 2011 por Hilari García, quien a su vez es el director invitado de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

Durante más de 20 años de existencia, casi un millar de jóvenes músicos valencianos han formado parte de ella, siendo en la actualidad muchos de ellos titulares en orquestas profesionales españolas y europeas.

Han ofrecido sus conciertos en auditorios como el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Austria Center Viena, Mozarteum de Salzburgo...

En esta ocasión, la OFUV ha seleccionado un programa que consta de dos partes. En la primera interpretarán “Documental valenciana” de Manuel Palau Boix, una pieza inédita que el músico valenciano compuso en 1936 para la película documental “Valencia y sus flores”.

Seguidamente la suite “Masquerade” del compositor georgiano Khachaturian. Para la segunda parte, se ha seleccionado la Sinfonía num. 2 en mi menor, Op 27 de Rachmaninov, una pieza que fue recibida por entusiasmo y grandes críticas por la prensa especializada en su estreno en 1808.



CONCIERTO PRIMAVERA
Con la Orquestra Filarmónica de la Universitat de Valéncia
Dirección musical: Hilari García
TEATRO CHAPÍ de Villena
Sábado 1 de abril 2017.
20’00 horas
Precios: De 8 € hasta 12 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.