HOY VIERNES, SIDONIE presenta su nuevo disco en el Teatro Chapí de Villena

Dieciséis años después de lanzar su primer disco de estudio y a punto de cumplir veinte de trayectoria musical, la banda SIDONIE, llega al Teatro Chapí de Villena para presentar su octavo disco de estudio: El Peor Grupo del Mundo.

Consolidada como una de las formaciones indie más representativas del panorama actual, su música puede escucharse en festivales de todo el país. La cita es hoy, viernes 7 de abril, a las 22'00 h.


SIDONIE se dieron a conocer al ganar un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet de LLobregat y por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records.


Pero lo que los catapultó a la fama fue el LP Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria; el gran éxito de este disco hizo que fuesen contratados por la compañía Sony Records.


Con ellos han publicado varios discos: Shell Kids, Fascinado (todas sus canciones están compuestas en castellano), Costa Azul y El Incendio, también íntegro en castellano.


Su disco El fluido García (2011) es una clara vuelta a la psicodelia de sus primeros trabajos, y de la que se habían alejado en favor de sonidos más pop en sus últimos álbumes.


Además han colaborado con otras formaciones como el grupo madrileño Pereza, los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian o los sevillanos Los del Río. En 2005 colaboraron en un disco de villancicos con Marc Parrot.


También han participado en el disco homenaje a Antonio Vega con un tema a dúo con Annie B. Sweet. En todos sus trabajos se nota una clara influencia de George Harrison, David Bowie o Pink Floyd.


Sus letras estaban en inglés en sus primeros trabajos, pero desde el disco Fascinado están compuestos totalmente en castellano. Su octavo disco, “El peor grupo del mundo” ha sido recibido por la crítica especializada de forma elogiosa: “Vuelve la naturalidad, el pop transparente y sin artificios de sus primeros discos en castellano”.


Tanto sus incondicionales como el público en general que se acerque por primera vez a la banda catalana, tendrá la ocasión de disfrutar de su directo con un repertorio que ha ido ampliándose con temas nuevos y que recoge en su último disco la madurez indiscutible de esta banda indie.
SIDONIE en concierto.



“El peor grupo del mundo”.
Marc Ros (voz, guitarra y bajo), Jesús Senra (voz, bajo, sitar y guitarras), Axel Pi (batería, tablas y bongos), Edu Martínez (teclados) y Víctor Valiente (voz y guitarras)



TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
Entradas desde 10 € hasta 14 €.


Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.