Teatros...( HOY) Teatro con Miguel Hernández para iniciar las actividades de Memoria Histórica

Hoy miércoles 4 de octubre dan comienzo las actividades organizadas desde la concejalía de Participación Ciudadana sobre la Memoria Histórica las cuáles incluyen música, poesía, teatro, conferencias, exposiciones y documentales con entrada gratuita durante todo el mes de octubre.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y la Comisión de Memoria Histórica del M.I. Ayuntamiento de Villena, se organiza la obra de teatro "El gorrión y el poeta" el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la KAKV con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un espectáculo recomendado por el Comité Nacional del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El cual homenajea al poeta interpretando vivencias y recuerdos de diferentes etapas de su vida a través de su poesía, y a través de dibujos, pintura y animación que un artista plástico plasma en vivo durante la obra.

Se trata de la primera de las actividades organizadas hasta el 31 de octubre en las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica. Tras la obra de teatro se procederá a la inauguración de la exposición "Llapis, paper y bombes" situada en la planta primera de la KAKV, a las 21:00 horas, en colaboración con la Sede Universitaria de Villena. “Esta exposición refleja una realidad muy cruel con dibujos de niños tras el inicio de la Guerra Civil y su posterior evacuación a las colonias infantiles”, ha señalado la concejala de Participación, Mercedes Menor.

Estas segundas jornadas de aproximación a la Memoria Histórica son una continuación de las jornadas desarrolladas el pasado año. En ellas hay programadas conferencias sobre Mujeres en la Transición, la evolución e importancia de las Fiestas de Moros y Cristianos en el ámbito social durante el siglo XX en Villena.

Hay un recital de piano para recordar a la Generación del 27 donde se rescatarán piezas musicales prácticamente inéditas que datan de esa fecha y un documental a cargo de Laura Torres el cual lleva por título “Recuperando la Memoria de Villena” y que se estrenará en el Centro de Mayores tras lo cual habrá una Mesa Redonda junto al público asistente.

Desde el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la UA se invita a toda la ciudadanía a asistir y participar de los diferentes eventos culturales organizados a lo largo del mes de octubre para conocer y recuperar parte de la historia de nuestro territorio.

Hoy, miércoles 4 de octubre, dan comienzo las actividades organizadas desde la concejalía de Participación Ciudadana sobre la Memoria Histórica las cuáles incluyen música, poesía, teatro, conferencias, exposiciones y documentales con entrada gratuita durante todo el mes de octubre.

G.P. / V.N.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.