Villena acoge una exposición pictórica de Tomás Navarro y Antonio Chispes

La Casa de la Cultura exhibe hasta el 20 de mayo una muestra conjunta de los dos autores locales

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villena acoge la muestra de dos artistas locales, Tomás Navarro y Antonio Chispes, con dos maneras muy diferentes de acercarse a la pintura.

No es la primera vez que exponen de forma conjunta y a pesar de las manifiestas disparidades, casi de forma oculta se pueden encontrar similitudes tanto formales como cromáticas en la obra de ambos. La exposición se mantendrá hasta el 20 de mayo.

En esta exposición, mientras Navarro mantiene su obsesión por la geometría por la línea recta por los espacios, Chispes insiste en la curva, en los volúmenes a través de la superposición de colores.

El comisario de esta muestra, José Ayelo, indica que "durante la década que transcurre entre la exposición Fragmentos (2008) y la que se muestra ahora, ambos pintores no dejan de exponer su obra en cuantas convocatorias colectivas se les presentan.

Probablemente porque se trata de las obras más cercanas en el tiempo, recordamos con mucho más detalle el proceso creativo y el desarrollo de las mismas.

Lo que nos lleva a mantener que, de tanto relacionarse, aunque aparentemente no lo parezca, la obra de uno acaba impregnándose de la del otro".


mariví pardo 30.04.2018 en el diario Información.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.