HOY , Mayerling inicia hoy la nueva temporada de ópera en la Kakv

Hoy se sube el telón de la nueva temporada de Ópera en la Kakv con el ballet Mayerling en directo desde la Royal Ópera House de Londres a partir de las 20:15 horas.

El ciclo de Ópera en la Kakv es un proyecto ideado hace un par de temporadas por la Casa de Cultura y el Cineclub Villena para traer a nuestra ciudad los mejores espectáculos de ópera, ballet y danza desde la prestigiosa Royal Ópera House de Londres. Esto es posible vía satélite tras las reformas realizadas en el salón de actos de la Casa de Cultura. “Lo que empezó como un ciclo experimental se ha consolidado como pieza fundamental de la agenda cultural en Villena”, ha destacado el director de Kakv, Pepe Ayelo.

La nueva temporada se inicia hoy y se prolongará en dos ciclos hasta el próximo mes de abril con once espectáculos desde la Royal Ópera House de Londres, de los cuales diez son en directo, además de dos grandes clásicos remasterizados desde el Teatro Scala de Milán. “Queremos animar a la gente a disfrutar de ópera y ballet de primer nivel en la Casa de Cultura”, ha señalado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.

Esta primera parte de la temporada se prolongará hasta el 17 de diciembre con títulos como las óperas La Valquiria con música de Richard Wagner el domingo 28 de octubre o Aida con música de Giuseppe Verdi el jueves 8 de noviembre. “La ópera no es un espectáculo de masas pero cada vez más, la gente se acerca a disfrutar de ella”, ha indicado Ayelo.

Además de Mayerling, el ballet ocupa un lugar fundamental en la nueva programación donde también se podrá disfrutar de dos clásicos como El Cascanueces de Tchaikovski el 3 de diciembre o La Bayadère el 17 de diciembre. “El Cascanueces con música de Tchaikovski es el espectáculo más visto de la pasada temporada y un clásico para toda la familia cuando se acerca la Navidad”, ha destacado el presidente del Cineclub Villena, Antonio Martínez.

Los precios para esta nueva temporada se reducen al precio de 13 euros tanto para entradas anticipadas como para las obtenidas en taquilla.

El precio del billete para grupos de más de 10 personas es de 9 euros, mientras que las entradas para niñas y niños tienen un coste de 6 euros.

La compra de entradas puede realizarse en las taquillas del Cine-club, se pueden realizar reservas en las oficinas de la Casa de Cultura y comprarlas de forma online a través de la web www.ticketea.com.

G.P. / V.N.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.