SÁBADO. . "La Flauta mágica" de Mozart en el teatro Chapí

La ópera La flauta mágica continúa siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo.

Una obra maestra de la ópera donde algunas de sus melodías nos son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena, o el aria de coloratura de La Reina de la Noche.

La representación que podremos ver en Villena es una producción de Ópera 2001, con solistas, coros y orquesta de la propia compañía.

El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería, ya que el propio compositor era masón.

En cualquier caso, y al margen de su origen argumental, la producción de La Flauta Mágica que veremos en el Teatro Chapí es pura fantasía. Libremente inspirada en la película Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia ficción.

La escena está llena de personajes fantásticos que recorren diversas épocas, desde la prehistoria hasta la Edad Media, del arte barroco al contemporáneo, para llegar a seres procedentes de un futuro imaginario.

Esta será la primera vez que se representa esta ópera en el Teatro Chapí de Villena, donde esperamos una vez más, que la compañía Opera 2001, nos sorprenda con su magnífica puesta en escena y cuidada selección de cantantes.


LA FLAUTA MÁGICA
Ópera en dos actos con libreto de Emanuel Schikaneder
Versión original en alemán con sobre títulos en español.

Dirección musical: Martin Mázik
Dirección de escena: Roberta Matelli


TAMINO (tenor) Martin MAIRINGER, PRIMERA DAMA (soprano) Milena MINKOVA, SEGUNDA DAMA (soprano) Shmilena SULTANOVA, TERCERA DAMA (Mezzo-soprano) Nikolina KARMAZIYSKA, PAPAGINO (barítono) Thomas WEINHAPPEL, LA REINA DE LA NOCHE (soprano) Marie Pierre ROY
MONOSTATOS (tenor) Dimiter DIMITROV, PAMINA (Soprano) Francesca BRUNI, SARASTRO (Bajo) Yvaylo DZHUROV, PAPAGENA (Soprano) Pauline ROUILLARD


Sábado 17 de noviembre 2017. 19’00 h.
TEATRO CHAPÍ


Entradas desde 30 € (patio) a 20 € (anfiteatro).


Precios reducidos en anfiteatro para mayores de 65 años y menores de 30 años.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.