VIERNES, SÁBADO, DOMINGO, 3 ACTOS EN LA CASA DE LA CULTURA, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO,.. Martirio protagoniza las citas culturales de los próximos días en la Kakv

La conocida cantante Martirio, visita Villena por segunda vez en muy pocos meses.

En esta ocasión lo hace como conferenciante, con una propuesta denominada “La Mujer y la Copla”, que se encuentra incluida en el ciclo “8 Cultura y Mujer”. Además, durante el fin de semana tendrán lugar también dos conciertos, organizados por Somos Anti-Xenofobia y por la Asociación de Vecinos San Antón respectivamente. Ambos conciertos son producidos por la Casa de la Cultura.

Maribel Quiñones, más conocida como “Martirio” vuelve a Villena, tras su exitoso concierto del pasado mes de julio, dentro del VoWeek Festival. Pero en esta ocasión Martirio no se sube al escenario como cantante, o cantaora, sino como conferenciante. “La Mujer y la Copla” es el título del monólogo-conferencia cantada, que pone en escena Martirio, con la que realiza, a través de la temática de las letras y en apartados muy definidos, un recorrido por todo un mundo simbólico y emocional, por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones. Todo un repertorio rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres que sin duda tenemos impreso y forma parte de nuestra cultura.

La propia Maribel manifiesta, al respecto de su propuesta: “es un ejercicio conjunto con el auditorio. Pues el disco duro de los oyentes se va activando y reconocen cómo, subliminalmente, tenemos grabadas en la memoria y el corazón muchas de las imágenes que se presentan. Y en la mayoría de los casos se animan a cantar.

El coloquio que sigue a continuación con el público es una parte importante del acto, pues la gente participa con una complicidad e implicación total.

Es un recital de música y letra, memoria, análisis, y sentido del humor, con todo lo que eso conlleva, para disfrutar y aprender juntos de este gran género musical profunda y netamente español”.

La cita será el próximo viernes, 11 de enero a las 20:00 en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar el aforo.
------------------------------------------------------------------

Parnaso en concierto solidario
El sábado 12 a las 20:02, la Asociación Cultural “Somos Anti-Xenofobia”, responsable entre otras iniciativas de la Noche Étnica, lleva a cabo el concierto de la banda ilicitana “Parnaso”, una propuesta poético musical que tiene como objetivo la recaudación de fondos, para financiar un contenedor de ayuda humanitaria con destino a los refugiados de Grecia. En este concierto el precio de la entrada es voluntario y ha de decidirlo el propio comprador, dado que el importe íntegro será destinado a la causa humanitaria.
“Parnaso surge del disfrute de la poesía. Los versos de Miguel Hernández y Federico García Lorca despertaron en nosotros el deseo de interpretar sus poesías”, declara su líder Cristóbal Santisteban

El primer concierto vermut del año
La celebración de un concierto vermut dentro de las actividades de las fiestas del barrio de San Antón, surgió hace unos años por iniciativa de la propia asociación de vecinos, a la que la Casa de la Cvltvra se sumó desde el primer momento. Han sido varias las bandas locales que han pasado por el escenario de la Hoguera de San Antón, el domingo antes de la festividad, desde Dixie Project que abrió esta iniciativa, hasta Green & Blues que fue la banda que actuó el año pasado. En esta ocasión será la cantante alicantina, Goya Riera la que se subirá al escenario el próximo domingo a las 12:30 acompañada de su banda.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.