Teatro escolar en Inglés en la Kakv

Participaron 680 alumnos y alumnas de los nueve centros escolares de nuestra ciudad.

La concejalía de Educación ha organizado la representación teatral de “Nautilus” en la Casa de Cultura dirigida a los cursos de 5º y 6º de Primaria en Villena con diálogos en Inglés y la participación del alumnado en la trama como actividad lúdica para fomentar el aprendizaje de la lengua.

Durante la mañana de hoy, viernes 3 de mayo, el salón de actos de la Casa de Cultura exhibe tres pases de la obra teatral “Nautilus” de la compañía “Forum The Company”.

Una actividad gratuita para los y las jóvenes de la ciudad organizada por la concejalía de Educación quien se hace eco de la demanda de las familias al ser el Inglés una materia obligatoria en el currículum escolar.

Los tres pases se han realizado a las 9.30; 11.15 y 12.45 horas y han asistido un total de 680 alumnos y alumnas de los nueve centros escolares de nuestra ciudad.

Esta actividad fue propuesta y aprobada de buen grado por el Consejo Escolar Municipal. “Es importante que los más pequeños tengan acceso gratuito a la cultura y que potencien algo tan importante como el Inglés mientras se divierten”, ha indicado la concejala de Educación, Conchi Beltrán.

Esta actividad fomenta el aprendizaje de la lengua inglesa para difundir el conocimiento de un segundo idioma de uso mayoritario que facilite el acceso de las y los menores a otras culturas de una forma lúdica.

La actividad incluye la representación teatral y el envío de materiales y documentación didáctica a los centros donde se ha trabajado de forma previa a la recreación teatral.

Se trata de una actividad puntual que tiene una gran demanda por lo que desde la concejalía de Educación se plantea una programación planificada para que los niños y niñas tengan la posibilidad de escuchar y participar activamente en una obra teatral desarrollada completamente en Inglés.

G.P. / V.N.

Comunicado de prensa.

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.