El Viernes. El Teatro Chapí celebra el Día Mundial de la Danza con el espectáculo “Vigor Mortis”

Comienza la andadura del ciclo Danza a Escena 2021 en el Teatro Chapí con esta pieza de danza contemporánea de la compañía OtraDanza, dirigida y coreografiada por Asun Noales.

“Vigor Mortis”, que ha sido galardonada con tres premios de las Artes Escénicas Valencianas, a la mejor bailarina, al mejor bailarín y a la mejor escenografía, podrá disfrutarse ahora en el Teatro Chapí. La cita es el viernes 30 de abril a las 20’00 h .

La danza contemporánea es un espacio amplísimo que cuenta cada vez con más seguidores y con mayor presencia en las artes escénica y en el que Asun Noales, creadora con una destacable trayectoria como intérprete, coreógrafa y directora, transita desde hace un par de décadas con gran éxito, ofreciéndonos diversas propuestas cada año.

Para abrir el ciclo Danza a Escena de este año, se ha seleccionado esta pieza en la que Asun Noales y Carlos Fernández son la pareja que da vida a Vigor Mortis, una obra que nos habla del otro lado, la intemperie de lo desconocido. Un relato bailado de las pesadillas que nos aturden y de la ensoñación que nos relaja, un viaje a lo insondable del alma humana.

En Vigor Mortis cabe la poesía, el movimiento y la narrativa, en este nuevo e inquietante viaje de la compañía OtraDanza, se aúna el lenguaje teatral, cercano a la gestualidad y al mimo, con el lenguaje de la danza, desde una mirada plástica y abstracta. Representando la vida de dos personas, su casa, su cotidianidad y la propia casa, que forma un trío con sus habitantes, por momentos placentero, por momentos tragicómico. Vigor Mortis nos demuestra cómo quedamos atrapados en lugares y qué huella indeleble dejamos en ellos sin nosotros saberlo.

El espectáculo cuenta con un reconocido equipo de profesionales: Juanjo Llorens en la iluminación, Luis Crespo en la escenografía, Gustavo Ramírez como asesor de movimiento, Telemann Rec en la composición musical o los villenenses Rulo Pardo en la dirección escénica y dramaturgia y Ana Esteban en el diseño de vestuario.

VIGOR MORTIS
Dirección: Asun Noales y Rulo Pardo
Coreografía: Asun Noales y Carlos Fernández
Intérpretes: Asun Noales y Carlos Fernández

Viernes 30 de abril 2021. 20’00 horas.

Entradas: 12 € y 10 €.
Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 y estudiantes de danza acreditados (consultar).





Más información: info@teatrochapi.com Teléfono 965814750

Generar un PDF



Enius (c) Copyright 1998-2006 Telémaco Sistemas, S.L.